García Díez se pronunciará "lo más pronto posible" sobre si acepta o no ser el candidato del PPdeG a la alcaldía de Lugo

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 20:48

LUGO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PPdeG en el Congreso, Joaquín García Díez, afirmó hoy, en declaraciones a Radio Lugo, que se pronunciará "lo más pronto posible" sobre si acepta o no ser el candidato del PPdeG a la alcaldía de esta ciudad.

Tras reconocer que esta posibilidad se la ofrecieron tanto el presidente de su partido, Albeto Núñez Feijoo, como el presidente provincial, Xosé Manuel Barreiro, subrayó que, aún, a día de hoy, no había ofrecido ninguna respuesta.

De esta forma desmintió algunas informaciones que daban por hecho que ya había aceptado esta candidatura. No obstante insistió en que se lo esta pensando, "con responsabilidad y seriedad". Díez, que fue el primer alcalde que gobernó con mayoría absoluta desde 1995 a 1999 bajo las siglas del Partido Popular, también quiso desmentir otra información en la que le atribuían haber impuesto como condición para encabezar la candidatura popular que no figure en el número dos el actual presidente de la Diputación Francisco Cacharro.

Así, aseguró que "jamás" se le pasaría por la cabeza, en el caso de aceptar, "promover ningún tipo de condición y menos vetar a ninguna persona". "El PP tiene los órganos de dirección y decisión suficientes para saber quienes deben conformar las listas y quienes deben ser los candidatos a las diputaciones" resolvió.

Finalmente dijo que llegado el momento el "único" requisito que pondrá será el de sentirse "arropado" en un proyecto que "suponga lo mejor para Lugo y nunca una condición "tan mezquina" como decir que le cae "mal alguien".

Asimismo, Xosé Manuel Barreiro, aseguró en declaraciones a esta misma emisora de radio que el Partido Popular aún no tiene el candidato decidido para encabezar esta lista. No obstante, admitió que el partido esta inmerso en una fase de conversaciones, al tiempo que reconoció que se había hablado con García Díez lo mismo que con el actual portavoz en el concello Jaime Castiñeira y "otras personas". Por otra parte, como presidente provincial dijo "no tener ninguna confirmación por parte de García Díez de que esté dispuesto a aceptar esa responsabilidad".