García Díez reconoce que está "nominado" para ser candidato del PP a la Alcaldía de Lugo y tiene "buenas sensaciones"

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 22:11

LUGO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP y ex alcalde de Lugo, Joaquín María García Díez, reiteró hoy de nuevo su interés por ser el candidato de los populares gallegos a la alcaldía en las municipales del próximo año y recurrió a un símil cinematográfico para asegurar que está "nominado", bromeando acto seguido al sentenciar que habrá que ver "si me conceden el Óscar o no me dan el Óscar", aunque adelantó ya que tiene "buenas sensaciones".

García Díez explicó que queda "poco" para que se despejen las dudas sobre esta candidatura y que en "estos días" la dirección del PPdeG comunicará sus cabezas de lista en las siete grandes ciudades de Galicia.

El último alcalde popular de Lugo reconoció que las "sensaciones son buenas" de cara a estos comicios y apeló al "buen rollo" del PP gallego "de cara a ese proyecto renovador y a ese proyecto que genere ilusión en el electorado para el año que viene".

En la misma línea del presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, convino en que "hay que hacer el máximo esfuerzo por parte del partido para renovar no sólo a nivel de personas sino a nivel de ideas y de proyectos y que esos proyectos e ideas conecten lo más posible con la sociedad gallega".

En cuanto a si si el presidente del PP gallego se juega mucho en las elecciones municipales, sostuvo que "en todas las elecciones se juegan muchas cosas, no sólo las personas sino los propios partidos". En cualquier caso sentenció que, "dependiendo del acierto o del fracaso" en la estrategia de los populares gallegos, vendrán luego "las consecuencias".