Las gasolineras gallegas convocarán un paro parcial el próximo 18 de mayo para reclamar que se atiendan sus demandas

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 20:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Galega de Estacións de Servicios se reunirá mañana en Santiago de Compostela para consensuar las distintas medidas de protesta que adoptarán en contra de la imposición de designar un consejero de seguridad, así como de la prohibición de vender tabaco, y que llevarán a las gasolineras a convocar un paro parcial el próximo 18 de mayo.

Según informó hoy la patronal de gasolineras, las cuatro asociaciones provinciales que constituyen la federación reclamaron que se paralicen los procesos sancionadores contra los establecimientos que no hayan designado a un consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas hasta que exista un resolución judicial "firme y definitiva" del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La patronal de gasolineras alegó que la directiva europea no obliga a los establecimientos a designar un experto en este tipo de mercancías, puesto que la actividad desarrollada en una estación de servicio no incluye operaciones de carga y descarga del producto.

Por otra parte, la Federación Galega de Estacións de Servicios aseguró que la prohibición de la venta de tabaco repercute en la economía de los establecimientos y afecta a la conservación y creación de empleo.

Además, indicó que estas consecuencias económicas afectan también a los consumidores, puesto que la falta de ingresos "impide a las estaciones de servicio ser más competitivas" en las tarifas del combustible para paliar las subidas del precio.