Los gastos en publicidad de la Autoridad Portuaria de Vigo pasaron de 140.000 a 850.000 euros entre 2004 y 2006

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 13:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Vigo multiplicó por seis los gastos realizados en concepto de publicidad entre 2004 y 2006, al pasar de 140.000 a 850.000 euros en ese intervalo de tiempo, según explicó el Gobierno en respuesta a una pregunta del diputado del PP Carlos Mantilla a la que ha tenido acceso Europa Press.

Según estos datos, facilitados por la propia Autoridad Portuaria de Vigo, en 2004 los gastos por publicidad ascendieron a 140.000 euros. En 2005 se produjo un ligero incremento, al alcanzarse los 237.000 euros por este concepto, mientras que en 2006 el aumento fue muy superior, al llegar a los 850.000 euros.

Sobre esta cuestión, el propio presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, denunció a principios de semana que el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo y candidato del PSdeG a la Alcaldía de la ciudad, Abel Caballero, acababa de gastar "casi un millón de euros" de fondos públicos "sin ningún otro criterio que salir en los medios de comunicación durante semanas y semanas".

Por otra parte, la respuesta gubernamental también indicó que los gastos realizados por la Autoridad Portuaria con motivo del 125 aniversario del Puerto de Vigo ascendieron a 307.465 euros. De esta cantidad, la más importante fue para la exposición fotográfica organizada por este motivo, que supuso un gasto de 93.584 euros.

Asimismo, la entrega de medallas se llevó 76.120 euros mientras que los anuncios en especiales de la prensa sumaron en total 41.053 euros.

De igual forma, la contestación del Ejecutivo aclaró que la empresa adjudicataria de los servicios para la gestión de la publicidad de la Autoridad Portuaria es Ecovigo, que fue seleccionada a través de un concurso convocado por procedimiento restringido -por el cual la Administración invita a un número determinado de empresas, que serán las únicas que podrán concurrir al procedimiento-, en el que participaron ocho agencias de publicidad.

Por otro lado, la empresa 'Torres y Carrera' fue la adjudicataria del acto solemne de entrega de medallas y de la cena para trabajadores y jubilados del Puerto de Vigo, en este caso a través de procedimiento negociado -por el cual la Administración pide directamente a al menos tres empresas que presenten sus ofertas-.