La Gerencia de Urbanismo de Vigo recibirá documentos a través de un registro electrónico

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 20:50

VIGO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo aprobó hoy por unanimidad la creación de un registro electrónico que permita a los ciudadanos presentar la documentación destinada a este organismo a través de Internet.

Para poder utilizar este servicio, los usuarios deberán darse de alta en la denominada 'Carpeta do cidadán', a través de la página web www.vigo.org, y podrán usar la red para presentar solicitudes, escritos y cualquier tipo de comunicación, que tendrá "la misma validez" que si fuera presentada por el cauce ordinario en las oficinas de la Gerencia de Urbanismo.

Este nuevo sistema permitirá emplear el registro durante 24 horas al día, y todos los días del año y, a efectos de cómputo de plazos, la recepción en un día inhábil para el Ayuntamiento de Vigo se entenderá efectuada a las 0.01 horas del primer día hábil siguiente.

El registro telemático servirá, según el portavoz municipal, José Manuel Figueroa, para facilitar todavía más el "acceso de la ciudadanía a la Administración local".