3 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

El gerente del área de Lugo subraya que el brote de COVID en A Mariña "está controlado" y presenta "evolución buena"

Insta a "no bajar la guardia" y a mantener las medidas de prevención "como hasta ahora", con el uso de mascarilla y el distanciamiento social

El gerente del área de Lugo subraya que el brote de COVID en A Mariña "está controlado" y presenta "evolución buena"
El gerente del Hospital Universitario Lucus Agusti (HULA) de Lugo, Ramón Ares. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LUGO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, ha subrayado este lunes que el brote de coronavirus COVID-19 en la comarca de A Mariña "está controlado" y sigue con una "evolución buena".

"A día de hoy la evolución es buena. Ayer sólo hubo un solo caso positivo y hubo algún alta más de pacientes que pasó el periodo de infección", ha comentado en declaraciones a los medios, para situar el número de casos activos en 184.

"Lo más importante es que casi todas las pruebas son negativas", ha valorado, para añadir que prosiguen "lógicamente buscando casos" y, a partir de cualquiera nuevo, "siguiendo cuanto antes los contactos para cortar así la transmisión".

Ares ha incidido en que "el número de casos positivos es menor. "Y, lo que es importante, aparecen en gente que era ya contacto de casos anteriores, que ya estaban en aislamiento y ya teníamos controlada la transmisión de nuevos casos", ha destacado.

MEDIDAS Y RAPIDEZ

Por ello, ha reiterado que resulta "importante seguir con las medidas de prevención como hasta ahora", con el distanciamiento social, uso de mascarillas, cumplir aforos, evitar reuniones de grupos numerosos de personas y "lavar mucho las manos".

"Aunque la evolución sea buena no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir buscando de forma activa todos los casos en los colectivos donde hay mayor riesgo y seguir actuando con mucha rapidez como desde el principio del brote", ha concluido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia