4 de junio de 2020
6 de abril de 2020

El gerente del área sanitaria lamenta la muerte de la embarazada de Carballo y confirma que se está estudiando el caso

A CORUÑA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde Remeseiro, ha confirmado que se está estudiando lo sucedido tras la muerte, el pasado 29 de marzo, de una mujer embarazada y de su bebé tras practicarle una cesárea de emergencia en el Hospital Materno Infantil.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en la presentación del nuevo hospital de campaña de A Coruña que se abrirá en caso de ser necesario, Verde Remeseiro ha lamentado también lo sucedido, además de confirmar que se están estudiando las circunstancias de este caso.

Por estos hechos, la Fiscalía Superior de Galicia confirmó la pasada semana que le corresponde a la Fiscalía Provincial de A Coruña la instrucción de diligencias después de que la Asociación Defensor del Paciente le pidiese que investigase lo sucedido.

Por otra parte, también la semana pasada trascendió que la familia de la mujer, de 37 años, ha puesto en manos de abogados y peritos médicos los hechos para analizar "si hubo algún tipo de responsabilidad" en su muerte.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la familia, que han explicado que están a la espera de recibir la historia clínica electrónica para decidir si inician medidas legales por la muerte de su allegada y del bebé que esperaba.

Además, familiares acudieron en la tarde del pasado miércoles al hospital coruñés donde el equipo médico que atendió a la embarazada -- de 35+3 semanas -- y un directivo del centro hospitalario donde falleció les explicaron lo sucedido. Fuentes de la familia aseguraron, tras lo sucedido, que desde el hospital se atribuyó la muerte al COVID-19, prueba que se realizó a la mujer tras ingresar y en la que dio positivo.