El gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo destaca el apoyo "practicamente unánime" del consello sectorial al PGOM

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 21:33

VIGO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo, Javier Rivas, aseguró hoy al término del Consello Sectorial de Urbanismo que "resultó gratificante comprobar el apoyo prácticamente unánime" de todos los sectores, instituciones y entidades, al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y señaló que el nivel de acuerdo, a través de los representantes de los distintos sectores, fue "abrumadoramente mayoritario".

La sesión de hoy, convocada para dar cuenta de los trabajos y del inicio de la fase final de la tramitación del PGOM, contó con la asistencia del director del equipo redactor, Juan Zumárraga, y representantes de una veintena de colectivos, entre ellos, sindicatos, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios, Promotores Inmobiliarios, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

Por parte de los grupos políticos asistieron el socialista Mauricio Ruiz y el nacionalista Enrique Vieites. La ausencia más destacada fue la del portavoz del Partido Galeguista, Manuel Soto, que no acudió a la reunión. En el transcurso del encuentro, el gerente entregó a todos los colectivos la documentación del plan para que puedan empezar a evaluar el resultado del proceso de información pública.

Rivas, que reconoció que en el transcurso de la reunión "no se entró a fondo en detalles del plan" porque los grupos van a tener tiempo suficiente para evaluarlo, indicó que el encuentro sirvió para repasar todo el proceso desde la exposición pública del documento hasta ahora.

El gerente de urbanismo explicó que el grado de transmisión del plan fue "de los mas altos que conoce a nivel de todo el Estado español por lo que el PGOM de Vigo ha contado con una participación sin precedentes.

Al respecto matizó que cualquier plan se hace para instrumentar el cambio y esto siempre supone alteraciones pero a su juicio el proceso de Vigo a servido para sentarse con los colectivos afectados para consensuar alternativas mejores.

La comisión delegada se reunirá la próxima semana con los portavoces de los grupos en el Consello de la Gerencia para articular procedimientos y fechas, ya que en las próximas semanas el proceso tocará su fin en su andadura municipal.

Por su parte, el director del equipo redactor, Juan Zumárraga mostró su satisfacción personal con el documento al haber recibido felicitaciones "que no merecemos, aunque hemos hecho un esfuerzo importante. Añadió que todo cambio o renovación exige transformar y mejorar y aseguró que el futuro de Vigo, cuando se apruebe ese documento "será engrandecido e importante".