5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

El Gobierno autoriza el contrato para construir un buque de la Armada en Navantia Ferrol por 166 millones

SANTIAGO/MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración del contrato de orden de ejecución para la construcción de dos nuevos buques de acción marítima (BAM) para la Armada por un coste de más de 333 millones de euros. En concreto, el contrato se celebra mediante 'orden de ejecución' al amparo del convenio entre el Ministerio de Defensa y la empresa pública Navantia.

   Tal y como ya se adelantó la pasada primavera, los buques se fabricarán entre este año y 2019. Así, cada uno se construirá en los astilleros que la compañía tiene en Cádiz y Ferrol, con un coste de 166 millones de euros cada uno, sumando un total de 333 millones.

   Los BAM proporcionan la capacidad de protección de los intereses nacionales en el ámbito marítimo. Pueden ser empleados en escenarios de baja intensidad, sin necesidad de emplear unidades de mayor porte como las fragatas. Una vez recepcionados todos los BAM que estaban en construcción, se ha decidido aumentar la serie en dos buques más debido a las necesidades operativas de la Armada.

   De hecho, el presidente de SEPI, Ramón Aguirre, ya había anunciado el pasado 7 de mayo, junto con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que Navantia iba a construir dos Buques de Acción Marítima (BAM) para la Armada Española, según el encargo realizado por el Ministerio de Defensa.