23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    El Gobierno central adjudica por 3,8 millones las obras de mejora de la Estación Depuradora de A Silvouta (Santiago)

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio de Agricultura, ha aprobado este jueves la adjudicación, por 3,8 millones de euros, de las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de A Silvouta, en Santiago de Compostela.

    Esta intervención, adjudicada a la UTE 'Aquambiente, Servicios para el Sector del Agua-Río Valle, Construcción y Obra Pública', será cofinanciada 80 por ciento por el ministerio, a través de fondos Feder; en un 10 por ciento por la Xunta y en el restante 10 por ciento por el Ayuntamiento de Santiago.

    Los trabajos tendrán un plazo de ejecución ocho meses --más dos de prueba-- y consistirán en la implantación de un proceso de tratamiento para los caudales que en la actualidad se alivian por falta de capacidad de la Edar.

    Según ha informado el ministerio, para la ejecución de esta obra se han seleccionado tecnologías novedosas que permitirán la construcción en el "escaso espacio disponible" en los terrenos de la Edar actual.

    Para leer más