El Gobierno confirma que no quedan explosivos en las obras del AVE en A Coruña donde se produjo una denotación accidental

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 21:30

VIGO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, descartó hoy que queden más explosivos en la zona de las obras del AVE de A Coruña donde anoche se registraron detonaciones accidentales y donde, posteriormente, un policía nacional resultó herido al ser arrollado por un tren.

En declaraciones a los medios, efectuadas durante el acto de botadura del buque recogedor 'Urania Mella' en el astillero vigués Cardama, Ameijeiras aseguró que el examen realizado descarta que haya más explosivos. "A partir de ahí, hay que analizar las causas exactas por las que se ha producido la explosión", indicó.

En cuanto al agente policial, de iniciales O.V.V., que resultó herido al ser arrollado por un tren, después de que acudiese al lugar del siniestro alertado por los vecinos, en la zona de San Cristobo de Viñas, Ameijeiras concretó que tiene una costilla rota y un neumotórax, tras lo que señaló que "parece que la evolución es buena, salvo complicaciones".

"Lo que más deseamos es que no se complique más la propia desgracia que ha ocurrido", añadió y subrayó que el hombre estaba en el lugar para ayudar a que "no hubiese más incidentes" cuando "la primera víctima fue él". El suceso ocurrió cuando este agente fue movilizado a raíz de la alarma que originaron entre los vecinos de la zona varias explosiones. Según explicó a Europa Press el Servizo de Emerxencias 112-Galicia, a partir de las 21.42 horas de ayer, a raíz de las llamadas recibidas, se movilizó a efectivos de los bomberos, la Policía Local y Protección Civil de A Coruña.