19 de enero de 2019
  • Viernes, 18 de Enero
  • El Gobierno defiende unos PGE "realistas" para Galicia frente a las "cuentas infladas" del PP

    El Gobierno defiende unos PGE "realistas" para Galicia frente a las "cuentas infladas" del PP
    14 de enero de 2019 EPDATA

       A CORUÑA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año previstos para la Comunidad gallega son "realistas", en los que se recogen "inversiones para ejecutar y para seguir avanzando".

       En un comunicado, argumenta que "frente a las cuentas aprobadas en anteriores ejercicios por el Gobierno del PP, donde se inflaban cifras que no se hacían realidad, para este año se garantizan aquellas inversiones que se llevarán a cabo, con una inversión global de 757,1 millones de euros".

       "Este es un Gobierno que dice la verdad, que dice lo que hace y hace lo que dice", sostiene Losada. Frente a ello, afirma que, en años anteriores, "se presupuestaba muy por encima de lo que se llegaba a ejecutar".

       Así, ha puesto como ejemplo el año 2016, "uno de los que registró uno de los anuncios inversores más altos de los últimos ejercicios con 1.363 millones de los que apenas se ejecutaron 552 millones, lo que representa el 41% del total presupuestado", apunta sobre las cuentas del PP.

       Y es que, para Losada, "lo ejecutado en los últimos años está muy por debajo del presupuestos previsto por el Gobierno para 2019". "Y con el objetivo de presentar unas cuentas realistas que sí se ejecuten", señala sobre la política del gobierno de Pedro Sánchez en materia económica.

    "COMPROMISO SOCIAL"

       Por otra parte, el delegado del Gobierno apela al "fuerte compromiso social" de estos presupuestos, con "la recuperación de derechos y la mejora de las políticas de bienestar, que son las que llegan directamente a la ciudadanía".

       En concreto, cita las pensiones, las becas, la sanidad, el salario mínimo, la dependencia, "y otros que repercutirán positivamente en la calidad de vida de gallegos y gallegos durante este año".

    Contador

    Lo más leído en Galicia