5 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

El Gobierno destinará casi 55 millones a rebajar los peajes de la AP-9

El Gobierno destinará casi 55 millones a rebajar los peajes de la AP-9
Obras en el puente de Rande - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Incluye la liberalización del tramo entre Vigo y Redondela y el mantenimiento de la supresión de los de Vigo-Morrazo y A Coruña-Barcala

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 contemplan partidas de hasta casi 55 millones de euros para rebajar los peajes de la Autopista del Atlántico, la AP-9, y dar cumplimiento a los acuerdos de investidura alcanzados por el PSOE con las distintas fuerzas.

En concreto, el documento presentado este miércoles por el Gobierno incluye 50 millones para bonificaciones de los peajes entre Ferrol y la frontera portuguesa.

A esta partida se suma 1,5 millones para la liberalización del tramo entre Vigo y Redondela, así como otros 3,4 para la supresión de la subida acumulativa anual de los peajes del 1%.

Además de estas cantidades, el documento defendido este miércoles por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso, contempla otros 8.236.960 euros para mantener la supresión de los peajes de movimiento en los tramos Morrazo-Vigo y A Coruña-A Barcala que ya existía.

Precisamente, en su comparecencia, la ministra ha destacado que los 55 millones destinados a rebajar los peajes de la AP-9 dan cumplimiento a los acuerdos alcanzados con diferentes formaciones políticas y ha señalado que a lo largo de la legislatura se irá incorporando la totalidad del compromiso.

Para leer más