27 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

El Gobierno destinó en invierno más de dos millones de euros a la prevención de incendios forestales en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central destinó a Galicia en la campaña de invierno de este año un total de 2.032.760 euros al nuevo fondo de 'Mitigación de la desertificación. Prevención de incendios forestales', como medida de refuerzo tras la ola de incendios que sufrió la comunidad en 2006.

Así lo indicó el Ejecutivo estatal en respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Socialista recogida por Europa Press, en la que indicó además que en la campaña de invierno 2007 se instaló en Laza (Ourense) una brigada de extinción de invierno y se incrementó la dotación con un helicóptero de 4.500 litros.

Además, en la campaña de quemas controladas de invierno se duplicó el número de Equipos de Prevención Integral de Incendios Forestales (Eprif) respeto a años anteriores, situando un equipo en cada una de las provincias gallegas, mientras que antes solo actuaban en A Coruña y Pontevedra.

Por último, el Gobierno central ubicó un avión anfibio en el aeropuerto de Lavacolla desde el dos de enero hasta enlazar con el despliegue de verano, que en 2007 se inició el uno de junio.