El Gobierno espera la opinión de la Fiscalía y la Audiencia Provincial sobre el indulto para los sindicalistas de Vigo

Actualizado: domingo, 11 mayo 2014 13:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central ha asegurado estar "pendiente" de la opinión de la Fiscalía y la Audiencia Provincial de Pontevedra sobre el indulto pedido a los sindicalistas de Vigo Serafín Rodríguez y Carlos Rivas, condenados a tres años de prisión por participar en un piquete en 2008.

De este modo lo ha indicado el Ejecutivo estatal en respuesta a una pregunta formulada en el Congreso de los Diputados por la parlamentaria nacionalista Olaia Fernández Davila sobre las peticiones de indulto a favor de ambos trabajadores, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Según ha explicado, el Ministerio de Justicia solicitó el día 10 de febrero de 2014 los informes pertinentes a la Audiencia Provincial de Pontevedra, unos textos que, como ha apuntado, "son preceptivos para resolver toda petición de gracia", por lo que "hasta que no se reciban el Gobierno no puede decidir al respecto".

El Gobierno también ha recordado en su respuesta que la anterior petición de indulto para ambos condenados fue rechazada en Consejo de Ministros el 27 de diciembre de 2013 y que tanto el tribunal sentenciador como el Ministerio Fiscal "se opusieron a que se les aplicara la medida de gracia".