13 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

El Gobierno gallego aumenta un 56% el presupuesto para la renovación parcial de la flota del Servizo de Gardacostas

VIGO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego aumentará en un 56% la cuantía para la renovación parcial de la flota del Servizo de Gardacostas de Galicia en los presupuestos de 2020, lo que supondrá una inversión de seis millones de euros para afrontar el pago correspondiente de la patrullera de altura que substituirá a la 'Paio Gómez Chariño' y de otra ligera para ampliar la flota, que se están construyendo en el área de Vigo.

Así lo ha señalado la conselleira do Mar, Rosa Quintana, este viernes tras su participación en un seminario sobre el tratamiento de la basura marina, donde ha asegurado que la Xunta ha "reafirmado su compromiso" con la protección y el control de los productos del mar, la mejora del medio marino y el salvamento marítico mediante un incremento del 3% de esta partida en los presupuestos del año que viene.

Tal como recoge la Xunta en un comunicado, Quintana ha subrayado que el Ejecutivo autonómico busca así blindar el sistema gallego de búsqueda, salvamento e intervención contra la contaminación marina, así como la lucha contra el furtivismo.

A su juicio, las cuentas para el próximo año "suponen avanzar en el plan de renovación parcial de la flota", que prevé la construcción de cuatro patrulleras ligeras aptas para tareas de inspección y vigilancia pesquera, control de apoyo a la flota, colaboración en operaciones de búsqueda y salvamento y participación en actividades de lucha contra la contaminación. Dos de estas embarcaciones ya fueron entregadas, mientras que otras dos y la gran embarcación están en proceso de construcción en un astillero de la ría de Vigo.

"Esta renovación de la flota de Gardacostas se suma a la mejora de los medios terrestres y a la ampliación del cuadro de personal del organismo autonómico, que incorporó más de 40 profesionales en los últimos años para labores de inspección veterinaria y de lucha contra el furtivismo", ha sentenciado Rosa Quintana.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia