El gobierno de Santiago niega "competir" con Vigo en las luces de Navidad, que duplican presupuesto este año

Luces de Navidad en Santiago de Compostela
Luces de Navidad en Santiago de Compostela - REMITIDA - Archivo
Publicado: jueves, 1 agosto 2019 14:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de Santiago ha asegurado que "no quiere competir" con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en lo que se refiere al alumbrado de Navidad, que aumenta su antigua partida presupuestaria de 100.000 euros y asciende a los 180.000 este año.

Este jueves, el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Fiestas, Gonzalo Muíños, ha criticado en rueda de prensa las declaraciones que el portavoz de Compostela Aberta, Martiño Noriega, realizó el pasado miércoles.

A juicio de Noriega, "Bugallo quiere hacerle la competencia al alcalde de Vigo, Abel Caballero", con las luces de Navidad en vez de "darle importancia" a las políticas que afectan a la ciudadanía.

Según Muíños, esta comparación es "ridícula" porque el ayuntamiento vigués destina un millón de euros al alumbrado navideño, mientras que el gobierno de Santiago invertirá 180.000 euros para este fin, y estas no son cifras "que se puedan comparar".

En este sentido, el concejal de Fiestas ha reivindicado que lo que quiere el gobierno socialista es "una iluminación digna" de la vecindad santiaguesa, con la que todo el mundo "pueda disfrutar", ya que durante los pasados años las luces colocadas por la gerencia de Compostela Aberta han sido "cutres".

MUÍÑOS DESMIENTE A NORIEGA

Además, Gonzalo Muíños ha desmentido lo que Martiño Noriega afirmó el pasado miércoles, cuando dijo que "la partida de fiestas ascendía a los 600.000 euros" este año.

Asimismo, el administrador de este departamento ha explicado que la navidad compostelana contará con 150.000 euros para actividades y 180.000 euros destinados al alumbrado, en el que se valorará la "imagen, efectividad y diseño" del mismo.

Igualmente, ha anunciado que el gobierno local hará una propuesta formal a los comerciantes santiagueses para que puedan colaborar con las luces de navidad.

Respecto a la cabalgata de reyes, Muíños ha adelantado que buscará la "participación" del mayor número de personas y que su planificación quedará cerrada en los próximos días, porque es necesario buscar las empresas que tengan "unas carrozas dignas" y que se ajusten a los presupuestos establecidos.

Leer más acerca de: