El Gobierno de Vigo aprueba cuatro pliegos de condiciones que permitirán invertir 100 millones de euros en la ciudad

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 20:30

Asegura que existe la "máxima transparencia y diálogo" y acusa al PSdeG de "entorpecer" los grandes proyectos

VIGO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Vigo aprobó hoy cuatro pliegos de condiciones de especial relevancia que permitirán invertir unos 100 millones de euros en la ciudad durante los próximos años, gracias a una nueva fórmula de gestión que potenciará el empleo y el desarrollo económico de Vigo, y que supondrá un coste cero para el Ejecutivo municipal.

Así lo anunció hoy, en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo municipal, José Manuel Figueroa, quien indicó, además, que estos pliegos, son los referidos a la construcción de seis nuevos aparcamientos subterráneos, dos piscinas privatizadas, mobiliario urbano y el concurso del antiguo servicio de la ORA, llamado ahora Xestión de Estacionamientos Regulados (XER).

En el caso de los futuros aparcamientos subterráneos, que estarán ubicados en las calles Areal, Policarpo Sanz, Pintor Colmeiro, Jenaro de la Fuente, Rosalía de Castro y Avenida de Castelao, Figueroa recordó que se invertirán 70 millones de euros y sus precios de tarifa por minuto serán de 0,0274 euros. Además, sumarán en conjunto cerca de 2.900 nuevas plazas, de las que un mínimo del 20% será para uso exclusivo de residentes.

Por su parte, el servicio de la ORA mantendrá las 2.000 plazas actuales y las mismas tarifas económicas. Se apostará, eso sí, por la última tecnología a través de la introducción de un mínimo de 12 cámaras de visión artificial, posibles zonas verdes y espacios exclusivos para residentes.

En cuanto al documento elaborado para el cambio de mobiliario urbano, se pretende actuar en unas 150 marquesinas distribuidas en distintos puntos de la ciudad, en las que se colocarán diversos paneles de información municipal interactiva y aseos públicos. El objetivo del Gobierno municipal es alcanzar 600 marquesinas en los próximos años.

Respecto a las dos piscinas previstas por el Ayuntamiento de Vigo para los barrios vigueses de Coia y Barreiro, se introducirá un nuevo sistema de gestión privado.

CUESTIONES DE MATIZACIÓN

Asimismo, el portavoz del Gobierno municipal indicó que las disconformidades de los grupos de la oposición (PSdeG y BNG) sobre estos pliegos de condiciones son sólo "cuestiones de matización", al tiempo que criticó la actitud de los socialistas que, a su juicio, quieren "entorpecer" los grandes proyectos de Vigo.

A este respecto, Figueroa aseguró que en los pliegos existe la "máxima transparencia y diálogo", aunque recordó que el Ejecutivo local tiene potestad suficiente para sacar adelante estos proyectos, incluso, sin el apoyo de la oposición.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno dio luz verde al inicio de las obras de remodelación del césped del estadio municipal de Balaídos que costarán 200.000 euros. Los trabajos comenzarán el próximo miércoles y, según el portavoz municipal, estarán listos antes del partido que enfrentará al equipo celeste contra el F.C.Barcelona, que se celebrará a finales de agosto en la ciudad olívica.