27 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

El Gobierno de Vilanova (PP) denuncia al portavoz del PSOE por comparar la situación del municipio con la de Marbella

VILANOVA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Ayuntamiento de Vilanova de Arousa (PP) emprendió acciones legales contra el portavoz del PSOE, Rodrigo Santiago, por las declaraciones en las que comparaba la situación urbanística del municipio con el caso de corrupción urbanística de Marbella.

El Ejecutivo local presentó denuncia en el juzgado de instrucción de Vilagarcía tras haber recibido el informe de los asesores legales del ayuntamiento, confirmando el anuncio que había realizado en las últimas horas el alcalde, Gonzalo Durán, que había avanzado su intención de canaliza el asunto por la vía judicial.

En un comunicado, el gobierno local vilanovés informó de que la denuncia, presentada en la jornada de ayer en el juzgado, se formula "con motivo de las manifestaciones vertidas por el portavoz socialista en los medios de comunicación, en las que comparaba al pueblo de Vilanova con el caso delictivo que se acaba de producir en Marbella".

Como ya había anunciado el alcalde, esta primera denuncia "va encaminada a resarcir el honor del propio pueblo de Vilanova que, a entender del equipo de Gobierno, es el principal agraviado y realmente perjudicado por las afirmaciones temerarias del portavoz socialista".

Además, el comunicado recordó que el portovoz del PSOE "ya fue condenado en su día a pagar una multa por un caso de desacato a la autoridad, derivado de un incidente que se produjo en un pleno de 2003, también envuelto en temas urbanísticos". En aquella ocasión, los agentes de la Policía Local tuvieron que sacar en brazos a Rodrigo Santiago del pleno, lo que fue el detonante del incidente que desencadenó en el juzgado.

18.000 EUROS

Los representantes legales piden al portavoz socialista que asuma el pago de una indemnización de 18.000 euros "por los daños que le han sido ocasionado al ayuntamiento de Vilanova y a sus habitantes como consecuencia de sus declaraciones".

Así, en la querella presentada, la representante del ayuntamiento vilanovés pide la convocatoria de un acto de conciliación contra el portavoz socialista, para que reconozca como ciertas las manifestaciones realizadas en los medios de comunicación.

De igual modo, reclama que admita "que su intención era calumniar y o injuriar a los ciudadanos de Vilanova, comparándolos con una organización de malhechores o delincuentes y tildándoles de autores de delitos de cohecho o prevaricación, percibiendo o pagando dinero o prebendas a cambio de contratos con la administración o cambio de la concesión ilegal de licencias administrativas".

Asimismo, solicitó "que reconozca el grave daño que tales manifestaciones publicadas en diarios de gran tirada ocasiona daños irreparables al crecimiento del municipio de Vilanova ya que los inversores se abstienen de invertir", según expone la demanda.

Por último, el representante legal del ayuntamiento pide que el portavoz socialista aclare cuáles eran sus intenciones al realizar estas manifestaciones y "rectifique y pida perdón, desmintiendo que en el ayuntamiento de Vilanova y o sus ciudadanos hayan percibido dinero o regalo alguno a cambio de negocio o contrato alguno con el ayuntamiento".