9 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Gómez-Reino (En Común) cree que "no es el momento" de pedir la suspensión de las elecciones en A Mariña

El candidato emplaza a conocer la postura de la junta electoral antes de una decisión para la que, dice, "habrá tiempo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, cree que "no es el momento" de pedir la suspensión las elecciones de las elecciones gallegas de este domingo en la comarca de A Mariña luguesa ante el brote de Covid-19 que ha provocado el cierre de los municipios costeros de la provincia de Lugo.

A preguntas de los medios este lunes durante una rueda de prensa, Gómez-Reino ha emplazado a conocer la respuesta de la junta electoral al escrito que la candidatura de izquierdas ha presentado al respecto para posicionarse sobre si el proceso debe mantenerse o no en la comarca.

"Habrá tiempo", ha comentado Gómez-Reino, que defiende el paso dado por su candidatura, que cuestiona a la junta electoral sobre cómo va a desarrollarse, para respetar el derecho a sufragio de los vecinos de la comarca, la jornada electoral en estos ayuntamientos afectados por un brote que tiene ya más de 100 casos confirmados.

El candidato ha insistido en que el "único responsable" de la convocatoria de estas elecciones en medio de una pandemia es el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, por lo que, dice, le corresponde a él "garantizar el derecho a sufragio" y que "todos los gallegos puedan ir a votar con normalidad".

"Ningún interés electoral de Feijóo puede estar por encima de la salud y de la democracia", ha aseverado Gómez-Reino, que demanda "transparencia" a la Xunta sobre la situación en A Mariña. "Fuimos extremadamente leales estos meses y no es justo que las fuerzas políticas nos enteremos después de que se iba a tomar una medida tan severa", ha comentado sobre el cierre de A Mariña decretado por la Xunta en la mañana del pasado domingo.

Asimismo, Gómez-Reino también se ha referido a las declaraciones del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en las que manifestó que las personas con una prueba PCR positiva no podrán ir al colegio electoral para votar el próximo domingo.

"Probablemente fue un desliz, pero marca ese ADN tan poco democrático que tiene el PP", ha apuntado Gómez-Reino, que considera que Feijóo "no duda en poner por encima sus intereses partidarios de la salud de los gallegos".

Para leer más