Gonzalo Caballero advierte de que el PSdeG está preparado ante "cualquier escenario electoral" en España y Galicia

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, con los miembros de la comisión permanente del partido
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, con los miembros de la comisión permanente del partido - PSDEG
Publicado: jueves, 1 agosto 2019 15:02

   Los socialistas gallegos se reivindican como la opción "de centro, la izquierda política y la moderación" tras el "giro a la derecha" del PP

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha advertido este jueves de que el partido que encabeza está preparado ante "cualquier escenario electoral" que se produzca tanto a nivel estatal como gallego, por lo que inician una campaña "de proximidad y cercanía" de cara a construir un "proyecto político en positivo que conecte con las mayorías" y confronte con "el modelo agotado de la derecha de Feijóo".

   Así se ha expresado el líder de los socialistas gallegos tras reunirse con la permanente de la ejecutiva del PSdeG en un hotel de la capital gallega, donde ha asegurado que la organización es "consciente de los momentos políticos".

   Por lo tanto, pretenden en las próximas semanas poner "toda la intensidad" con "ilusión y fuerza" para trasladar a través de una campaña "a pié de país" un modelo "para la mayoría de los gallegos" que "confronte con el proyecto agotado de Feijóo".

   "Frente al impulso de la alternativa del PSdeG, el proyecto de la derecha está agotado e intenta anclarse en el poder institucional de la Xunta para resistir el nuevo tiempo político", ha incidido Gonzalo Caballero.

LOS "PROBLEMAS" DEL PP

   A renglón seguido, el secretario xeral de los socialistas gallegos ha teorizado con que Núñez Feijóo "es consciente de que el PP tiene muchos problemas" porque "el giro a la derecha más rancia" dado en el partido por el nuevo líder popular, Pablo Casado, "incomoda" a sus electores.

   Como ejemplo de ello, Caballero ha empleado la designación de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria de los populares en el Congreso, un nombramiento que, para el socialista, implica que "el PP abandona la moderación", lo que "deja" al PSOE como la opción de "centro, de izquierda política, de la moderación y el progreso".

Leer más acerca de: