7 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Gonzalo Caballero apela a la "Galicia urbana" para liderar un futuro con un "gobierno progresista"

Gonzalo Caballero apela a la "Galicia urbana" para liderar un futuro con un "gobierno progresista"
El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa - EUROPA PRESS

A CORUÑA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha apelado a la "Galicia urbana" para liderar un futuro con un "gobierno progresista", durante su intervención en un acto en A Coruña, en la zona de la Torre de Hércules, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"Liderar una reconstrucción que cuente con los gallegos", ha expuesto en un discurso en el que ha instado al electorado "progresista" a acudir a votar este domingo para lograr "un cambio de gobierno".

"Queremos estar en cada ayuntamiento, en contacto con los gallegos, para pedirles que este domingo vayan a votar, que el voto es decisivo, que por un voto se decide un gobierno".

"Y queremos pedir a los gallegos y gallegas que participen en la fiesta electoral de la democracia y, a los que votaron al PSOE el año pasado, pedirles que vuelvan a ir a votar este domingo". "Nos jugamos el futuro de Galicia, queremos una victoria progresista para frenar a la derecha y la ultra derecha". "Y hacer una reconstrucción en la que nadie quede atrás".

Por otra parte, ha insistido en que "cumplirán" con A Coruña y con actuaciones como el saneamiento de la ría de O Burgo o el complejo hopsitalario. "11 años para presentar las maquetas y proyectos", ha reprochado a Feijóo.

SANIDAD UNIVERSAL

A su vez, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reivindicado el papel de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en la pandemia, que ha hecho extensiva a todos los alcaldes.

"De esta pandemia, hemos aprendido que es imprescindible una sanidad pública, universal y gratuita", ha dicho el ministro quien ha subrayado el "compromiso" del candidato socialista a este respecto.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia