Gonzalo Caballero atribuye la situación de Povisa a la falta de "capacidad de gestión" de Feijóo

Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG
PSDEG
Actualizado: domingo, 30 septiembre 2018 15:02

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del Partido Socialista de Galicia, Gonzalo Caballero, ha atribuido a la ausencia de "capacidad de gestión" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la situación del Hospital Povisa de Vigo, que ha solicitado preconcurso de acreedores por unas pérdidas de 42 millones, que el centro hospitalario vincula al concierto con el Sergas.

   En su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSdeG en O Porriño (Pontevedra), Gonzalo Caballero ha acusado a Feijóo de "privatizar" la sanidad pública gallega, y llevarla a una situación actual con "menos camas, menos personal que cuando llegó" y con reducción en la cartera de servicios sin tener garantizada la atención médica, como quedó de manifiesto, apuntó, en el PAC de A Estrada.

   En esta línea, ha afirmado que en Galicia se percibe que la sanidad ha sido "deteriorada por el PP" en el hecho de que "Feijóo ni fue capaz de atender la sanidad pública gallega, ni los convenios con la sanidad privada", porque "ni tiene proyecto ni tiene capacidad de gestión".

   Gonzalo Caballero, en la misma línea crítica en la que se pronunció en el acto Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, ha acusado a la derecha en España de "no aceptar" haber perdido el Gobierno en España, de realizar una campaña de "acoso y derribo" por "tierra, mar y aire" a un Gobierno con "dignidad" que sufre un "ataque descomunal de calumnia de la derecha más retrógrada".

   "Cada vez que nos cuestionan a algún ministro estamos todos los socialistas con más fuerza", ha arengado en el acto, instando a vencer a una derecha que se permite utilizar "grabaciones ilegales o cuestiones personales para hacer batallas políticas sin cuestiones de fondo".

   "Una derecha que no se ve en el espejo, porque si alguien quiere hablar de cuestiones personales que le digan a Feijóo que se mire en el espejo", ha replicado.

   "Le tenemos que decir al PP, a Casado, a Feijóo, que tenemos el orgullo de haber hecho el mejor trabajo para este país con Felipe González y Zapatero", ha proclamado entre aplausos.

   Gonzalo Caballero ha definido a Feijóo como un "funambulista político, artífice del márketing, de mantenerse en el poder", pese a que "el PP ya sabe que su gestión es mala y las encuestas dicen que el PP cierra también su ciclo en Galicia".

   En este sentido, ha agregado que "el PP no tiene legitimidad en la defensa de los intereses de Galicia", y ha recordado los "2.400 millones de euros en los presupuestos que el PP no ejecutó y Feijóo se calló, cómplice de los incumplimientos con la comunidad".

   En una nueva etapa que percibe de ascenso electoral del PSOE, ha asegurado que los cambios llegarán también a los ayuntamientos y se mantendrán en las Diputaciones, poniendo como ejemplo el caso del ente provincial de Pontevedra, en el que ha ensalzado la renovación impulsada bajo la batuta de Carmela Silva tras la "etapa más caciquil, opaca y gris de Louzán o Cuiña".

   El secretario xeral de los socialistas gallegos ha defendido también al alcalde de Vigo, a Abel Caballero, frente a un Feijóo que quiere "marcar la agenda", "abriendo las comisiones parlamentarias que él quiere, diciendo después quién interviene y quién no", en referencia a la comisión sobre el accidente de O Marisquiño que sostiene que es una "excusa electoral para hacer demagogia política".

   Como conclusión a su intervención, se ha dirigido a las demás fuerzas políticas: "la opción de izquierdas puede seguir gobernando en España y en Galicia, al margen del PSOE no hay otra opción, o se está con el gobierno de izquierdas o se le hace el juego a la derecha".

Leer más acerca de: