20 de junio de 2019
13 de junio de 2019

Gonzalo Caballero avisa a Jácome (DO) de que tendrá que ser coherente con su campaña contra Baltar

"Si pone un robot en la calle para decir que hay que conseguir un cambio político, después tendrá que ser responsable con su campaña", asegura

Gonzalo Caballero avisa a Jácome (DO) de que tendrá que ser coherente con su campaña contra Baltar
PSDEG

O CARBALLIÑO (OURENSE), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha erigido al Partido Socialista en una formación "seria y responsable" y ha avisado a Democracia Ourensana de que debe ser coherente con su campaña contra el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

"Si alguien pone un robot en la calle para decir que hay que conseguir un cambio político, después tendrá que ser responsable con su campaña", ha manifestado Gonzalo Caballero en una visita realizada este jueves a O Carballiño (Ourense).

En su intervención, sin citar expresamente a Democracia Ourensana y a su portavoz Gonzalo Pérez Jácome, el líder del PSdeG ha subrayado que "otras fuerzas políticas tienen que explicar lo que quieren hacer". "Si durante mucho tiempo criticaron a Baltar para que dejase de ser presidente, tienen que explicar que es lo que quieren hacer ahora con sus votos y con respeto que le dan a la ciudadanía", ha subrayado en referencia a un posible acuerdo entre DO y el PP.

Gonzalo Caballero ha destacado que la ciudadanía votó al Partido Socialista "para liderar una etapa de progreso" en Ourense y "para que Baltar dejase de ser presidente de la Diputación". "Todas las fuerzas tienen que entender que en política hay que ser responsables y serios con lo que se hace", ha subrayado para explicar que el PSOE "habla con las distintas fuerzas para conseguir posiciones mayoritarias" allí donde "no hay mayorías absolutas para alcanzar investiduras", como es el caso del ayuntamiento y la Diputación de Ourense.

"Es cierto que nuestros votos no llegan por sí mismos para que nuestros objetivos de primer nivel puedan realizarse. Por tanto, estamos hablando para que haya una corresponsabilidad de cada fuerza política con el mensaje que dieron las urnas", ha indicado.

NEGOCIACIONES "COHERENTES"

Sobre esta cuestión, ha dejado claro que su formación negocia de forma "coherente" para "darle un gobierno de progreso a la ciudad y a la provincia". Si bien ha vuelto a señalar que "la propia normativa vigente determina que si no hay mayorías suficientes, las listas más votadas tienen un plus para alcanzar las alcaldías o las presidencias de las diputaciones".

"Lo que nos gustaría es tener un alcalde socialista en la ciudad de Ourense, porque fue la opción mayoritaria de la ciudadanía; y un presidente de la Diputación socialista, porque somos la fuerza de progreso que alcanzó más votos en la ocasión en la que, por primera vez, el PP de los Baltar perdió la mayoría", ha indicado.

Por último, ha subrayado que los socialistas de Ourense harán "todo lo posible", "con responsabilidad y seriedad", para darle tanto a la ciudad como a la diputación "un buen gobierno".

DIPUTACIÓN DE LUGO

Por otra parte, preguntado sobre la situación en la Diputación de Lugo, en la que dos socialistas se han postulado para la Presidencia --el actual titular Darío Campos y el alcalde de Monforte José Tomé--, Gonzalo Caballero ha apelado a "poner las prioridades" a disposición de la organización para que ésta "busque la mejor fórmula para abrir nuevos tiempos".

"Yo mismo lo he hecho a lo largo de estos meses sin ocupar ningún cargo institucional", ha manifestado para señalar que en Lugo hay "muchos compañeros capaces", "muy buenas perspectivas" y una "mayoría de progreso en la diputación". "Por lo tanto, sabremos acertar y trabajar cuando los tiempos así lo marquen", ha indicado.

Contador

Lo más leído en Galicia