2 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

Gonzalo Caballero recrimina a Feijóo no distribuir mascarillas a los gallegos pese a tener recursos

Lamenta que el presidente de la Xunta "prefiera perder el tiempo confrontando con el Gobierno en vez de dar soluciones"

Gonzalo Caballero recrimina a Feijóo no distribuir mascarillas a los gallegos pese a tener recursos
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa - PSDEG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha recriminado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que su Gobierno "no buscase mascarillas de protección gratuitas" para distribuir entre toda la población gallega" y opte por "confrontarse" con el Ejecutivo central.

Este sábado, en declaraciones a los medios de comunicación, Caballero también ha lamentado que "Feijóo haya preferido perder tiempo" enfrentándose al Gobierno "en vez de dar soluciones a los problemas de los gallegos y gallegas".

El líder de los socialistas gallegos ha recordado que hace dos semanas el PSdeG "pidió un plan de entrega de mascarillas gratuitas para los primeros días del desconfinamiento" ya que "la Xunta tiene presupuesto y mecanismos para hacerlo".

En este sentido, ha criticado que el titular de la Administración autonómica "no atienda a lo que puede hacer en Galicia". De hecho, Caballero ha censurado que "tampoco se hayan dispuesto ayudas directas para autónomos o medidas especiales" para sectores como el de la hostelería.

Así, se inician las salidas de los domicilios para el conjunto de la ciudadanía, "pero Feijóo no ha cumplido y los gallegos no tienen mascarillas a su disposición a pesar de que en la Xunta hay fondos para financiarlas", ha concluido el líder socialista.