7 de abril de 2020
4 de febrero de 2019

Gonzalo Caballero reivindica a un PSdeG "preparado" para gobernar frente a un PP "en caída electoral"

Cristina Narbona subraya que los programas electorales socialistas incidirán en "avanzar en igualdad"

A CORUÑA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reivindicado a esta formación como un partido "preparado" para gobernar en los municipios gallegos, en las próximas elecciones municipales, pero también en Galicia cuando se celebren las autonómicas.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar junto a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en un encuentro con la ciudadanía, ha subrayado que el PSOE es "el principal partido de izquierda en Galicia" y "la alternativa" de gobierno al Ejecutivo de Feijóo.

Caballero ha argumentado también que el PP es "un partido sin rumbo" y en una fase de "caída electoral sin precedentes". "Se está hundiendo en el conjunto de España y tiene que echar mano de posibles alianzas con Vox o Ciudadanos", ha dicho tras lo sucedido en Andalucía.

En particular, ha arremetido contra el presidente del PP gallego y del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo. De él, ha asegurado que "dice una cuestión en Santiago y otra en Madrid".

"Está pensando solo en su agenda", ha recalcado Caballero, quien ha denunciado el "abandono" en el que, a su juicio, tienen a Galicia los populares.

Frente a ello, ha dicho que el PSOE presentará en las municipales a "magníficos candidatos", entre los que ha puesto como ejemplo a la candidata socialista a la Alcaldía de A Coruña, Inés Rey, presente en el acto también.

COMPROMISOS DEL GOBIERNO

Por su parte, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha subrayado que los programas para las próximas agendas electorales están orientados "a cumplir con lo que nos comprometimos a hacer cuando Pedro Sánchez llegó al Gobierno".

"Avanzar en la igualdad y para que haya justicia social tiene que haber justicia fiscal", ha señalado. Al respecto, ha insistido en que todas las previsiones de cambios fiscales previstas por el Ejecutivo "no afectan ni a un 1% de la población total de nuestro país".

Para leer más