El granizo causa un accidente con 11 vehículos implicados en la AP-9

Publicado: sábado, 17 marzo 2018 10:41

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 11 vehículos se vieron implicados a última hora de este viernes en varios accidentes registrados en la AP-9 a causa de una tromba súbita de granizo en la zona de Caldas de Reis (Pontevedra).

   Según ha informado el 112-Galicia, a causa de los choques, cinco personas tuvieron que ser trasladadas por el 061 a diversos centros médicos y la circulación quedó parada en ambos sentidos de la autopista, ya que los choques se produjeron a un lado y otro de la carretera.

   Los sucesos tuvieron lugar a partir de las 20,20 horas de este viernes alrededor del punto kilométrico 102 de la AP-9, y hasta la zona fueron movilizados numerosos equipos de emergencias.

    Mientras duraron las tareas de limpieza y retirada de los vehículos accidentados, estuvo cortado el carril derecho y habilitado el izquierdo en sentido Santiago. Por los carriles contrarios, se realizaron cortes intermitentes y circulación en zigzag con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencias y de los equipos de limpieza y mantenimiento de la vía.

OTRAS COMPLICACIONES

   A mayores, el granizo dificultó la circulación en varios puntos de la red viaria gallega en las últimas horas de este viernes.

   En concreto, unas horas después de los accidentes registrados en Caldas, tuvieron lugar dos siniestros más en el punto kilométrico 142 de la AP-9, en sentido sur, al paso por el ayuntamiento de Vilaboa. Por fortuna, sólo hubo que lamentar daños materiales.

   También se registraron problemas en la AG-53, en Dozón; en la PO-534, en Silleda y Forcarei; en la AP-9, al paso por Oroso; en la AG-64, a la altura de San Sadurniño; en la N-550, en Valga; na carretera entre Riotorto y Lourenzá y en la A-8, en Abadín.

   De hecho, en la A-8 se produjo otro accidente con varios vehículos implicados al paso por Vilalba (Lugo). Tampoco hubo heridos, pero, según indicaron las personas que alertaron al 112, la causa también fue el granizo que cayó durante la tarde.

   Igualmente, en la provincia de Ourense, concretamente en el ayuntamiento de Montederramo, un turismo y una furgoneta chocaron de frente a causa del hielo acumulado en la vía.