17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    El Grupo Común da Esquerda condena el crimen de Valga y pide que la violencia machista sea "cuestión de Estado"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Común da Esquerda ha condenado el crimen registrado este lunes en la localidad pontevedresa de Valga, donde un hombre de 41 años ha matado supuestamente a tiros a su exmujer, y a la madre y a la hermana de ésta en presencia de sus dos hijos menores, de cuatro y siete años.

    A través de la parlamentaria Luca Chao, Común da Esquerda ha calificado de "terrible" un caso que respalda la necesidad de que la violencia machista sea tratada como una "cuestión de Estado" que permita poner "todos los recursos para abordarla".

    Así, ha trasladado las condolencias del grupo a la familia y allegados de las tres víctimas, de las cuales "dos ni siquiera estarán en las listas oficiales" de casos de violencia machista, según ha indicado Chao, que ha llamado a participar en las concentraciones convocadas por el movimiento feminista el próximo viernes.

    También ha expresado su pesar por lo sucedido Podemos Galicia, formación integrada en Común da Esquerda y que, a través de un comunicado emitido en la mañana de este lunes, ha apelado a "salir a las calles para decirles a los gobiernos que los crímenes machistas no se evitan con medidas tibias" sino con "políticas valientes y transformadoras".

    "El machismo mata, y quien muestre tibieza con el machismo debe saber que está apoyando un sistema de valores que se cobra decenas de vidas cada año", ha aseverado el secretario xeral de la formación morada y diputado de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino.