25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    El grupo de En Marea se reunirá este miércoles para abordar la designación del senador

    Afines a Villares y críticos se dan de plazo hasta el final del pleno para alcanzar un acuerdo que evite una votación entre Candedo y Sande

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Parlamentario de En Marea ha fijado para este miércoles una reunión de la que podría salir la elección de la persona propuesta para convertirse en senador por designación autonómica, cargo que corresponde al partido instrumental como segunda fuerza en la Cámara gallega.

    La decisión de señalar una reunión para este miércoles fue acordada en el encuentro mantenido por el grupo celebrada en la mañana del pasado lunes y en la que hubo tres ausencias.

    Así, según el acta de la reunión a la que ha tenido acceso a Europa Press, los diputados, divididos entre afines al portavoz, Luís Villares, y críticos con el magistrado; se dan de plazo hasta el término de la sesión plenaria para alcanzar un consenso sobre el nombre que sería propuesto ante la Cámara.

    De no llegarse a un acuerdo poco previsible dadas las relaciones internas que imperan en el grupo, los parlamentarios tendrían que votar entre la propuesta de los críticos, el concejal coruñés José Manuel Sande --que goza del respaldo de Podemos--, y Mariló Candedo, nombre elegido por la dirección de En Marea que encabeza el propio Villares.

    Según fuentes consultadas por Europa Press, esta votación se daría a través de la vía telemática con un plazo límite para emitir posición que concluiría a las 00,00 horas. Otras voces niegan esta versión y aseguran que la votación se producirá presencialmente a lo largo de la reunión que tendrá lugar una vez concluya la sesión plenaria que el miércoles acoge el Parlamento de Galicia.

    Con todo, fuentes del grupo afirman que de la jornada de este miércoles podría no ser acordado el nombre de la propuesta para senador, que quedaría de nuevo aplazada dado que todavía no está fijado cuándo será llevada a pleno la elección de los tres representantes que le corresponden al Parlamento de Galicia para la recién iniciada legislatura de la Cámara Alta.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Galicia