El grupo municipal socialista en Pontevedra muestra su apoyo al alcalde en la prevención y lucha contra el fuego

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 22:46

PONTEVEDRA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en Pontevedra apoyó la decisión del alcalde pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, de utilizar fondos de los remanentes del ejercicio presupuestario del año pasado para la creación de una partida económica con la que subvencionar a los perjudicados por la ola de incendios.

Para evidenciar este acuerdo, el portavoz accidental del grupo, Chano Esperón, estuvo presente esta tarde en la reunión con las 17 comunidades de montes del municipio, donde comunicó el visto bueno al alcalde para sacar adelante la iniciativa.

Chano Esperón consideró que "hay que aclarar los criterios de acceso a las subvenciones que va a repartir el ayuntamiento para garantizar que se repartan de acuerdo con los criterios normativos de legalidad, igualdad, proporcionalidad y no discriminación", a partir de "un profundo conocimiento de la situación real creada por los incendios, para lo que resulta imprescindible hablar con los afectados".

Con respecto al "Plan de Prevención y Defensa contra Incendios y sus efectos en el Ayuntamiento de Pontevedra" presentado ayer por el BNG, los socialistas manifestaron que no les fue explicado con antelación.

Sin entrar todavía a valorarlo, los socialistas señalaron que, como documento de trabajo es preciso estudiar cómo se aplica a las comunidades de montes y a los montes particulares.

Asimismo, Chano Esperón dijo que "debe aclararse la forma en que la delimitación de las áreas forestales en áreas denominadas monte urbano y monte común y que se haga con criterios técnicos y de acuerdo social".