23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de julio de 2010

    Los grupos debaten este miércoles si Feijóo comparece en pleno por la crisis y la autovía Carballo-Berdoias

    Los grupos debaten este miércoles si Feijóo comparece en pleno por la crisis y la autovía Carballo-Berdoias
    PSDEG

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los tres grupos con representación en la Cámara gallega --PPdeG, PSdeG y BNG-- se reunirán este miércoles en la diputación permanente --órgano que sustituye al pleno de la Cámara en periodos inhábiles-- para debatir la celebración de una sesión extraordinaria este mes de julio en la que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparezca para abordar la situación económica y la contratación de la autovía Carballo-Berdoias.

    La reunión de la diputación permanente, que ha sido solicitada por el Grupo de los Socialistas y admitida por la Mesa de la Cámara en las reuniones de la semana pasada y de este lunes, se celebrará a partir de las 11.00 horas en el Pazo do Hórreo.

    Así, como primer punto se encuentra la petición de la comparecencia del máximo mandatario autonómico para "informar de las circunstancias y proceso de contratación de la autovía Carballo-Berdoias, polémica por la denuncia realizada por el PSdeG de sobrecoste frente a lo adjudicado por el bipartito.

    En segundo término, se debatirá la conveniencia de una sesión extraordinaria para informar de la situación económica de la Comunidad gallega y las propuestas del Ejecutivo autonómico para crear empleo y salir de la crisis.

    En vísperas de la celebración de la diputación permanente, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha formalizado este martes su solicitud para comparecer en un pleno extraordinario este mes para analizar la situación económica.

    RECHAZO

    De esta manera, con toda probabilidad, las reclamaciones realizadas por los socialistas serán votadas en contra por el grupo mayoritario de la Cámara, el PPdeG, que entiende que con la solicitud del presidente gallego se cubre el tratamiento, en pleno, de la evaluación de la crisis económica.

    Según las fuentes del Grupo del PPdeG consultadas por Europa Press, aunque habrá que esperar al debate para posicionarse, la petición de que Feijóo explique el proceso de contratación de la autovía Carballo-Berdoias correrá igual suerte que la anterior reclamación, puesto que --han argumentado-- semeja que el PSdeG pretende "coaccionar una mesa de contratación" que todavía no ha adoptado una decisión --recuerdan--.

    "Hubo manifestaciones preventivas y ahora también quieren comparecencias preventivas", advierten las mismas fuentes consultadas por Europa Press.

    Para leer más