La Guardia Civil afirma que es "totalmente falso" que se sancione a los agentes por no poner multas de tráfico

Actualizado: lunes, 2 julio 2012 21:14

A CORUÑA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil-Profesional, Francisco García Ruiz, ha señalado que es "totalmente falso" que los mandos de la Guardia Civil amenacen a sus subordinados con sancionarles si no efectúan un número determinado de denuncias de tráfico y ha recordado que hay 14 parámetros para obtener la media de productividad y que "no sólo se valoran las denuncias".

En declaraciones a Europa Press, García Ruiz también ha negado las acusaciones vertidas desde la asociación de Unión de Guardias Civiles de denunciar sólo con afán recaudatorio y de abusar de la realización de las pruebas de alcoholemias.

Al respecto, García Ruiz ha recordado que las pruebas de alcoholemia son "seguridad vial" y ha indicado que en el periodo que transcurre entre enero y mayo de 2012 se han realizado cerca de 400 pruebas menos respecto a los datos registrados en las fichas fechas de 2011.

De la misma forma, ha añadido que se pusieron 5.200 multas de radar menos durante esos meses de 2012, en relación al año anterior, según ha apuntado García Ruiz quien ha recordado que hay 14 parámetros para obtener la media de productividad y que además del número de denuncias "se valoran otras muchas cosas".

Por último, ha anunciado que presentaron una papeleta de conciliación contra el secretario de la asociación Unión de Guardias Civiles, Manuel Mato, por un presunto delito de injurias y calumnias contra el capitán jefe del Subsector de A Coruña, Juan José Rodríguez Fernández.