18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 2 de octubre de 2014

    Detenidos los dos sospechosos de atracar un banco en Moeche

    Detenidos los dos sospechosos de atracar un banco en Moeche
    CEDIDA

    FERROL, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -  

       Agentes de la Guardia Civil detuvieron a última hora de la tarde de este miércoles a dos vecinos de Narón, de unos 40 años, como presuntos responsables del atraco que horas antes, sobre las 14,00 horas, se había producido en una sucursal del Banco Santander de Moeche (A Coruña).

       Tras el apresamiento, los sospechosos fueron conducidos a sus domicilios para realizar un registro y han permanecido detenidos en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Ferrol, en donde se les tomó declaración y desde donde serán trasladados al juzgado de guardia de Ortigueira, encargado de esta investigación.

       El robo aconteció en el Banco Santander, situado en el núcleo de San Ramón, en un municipio perteneciente a la comarca de Ferrolterra, cuando dos personas, una de las cuales portaba una pistola, accedieron al interior de la entidad de crédito con buzos y la cara tapada.

       Una vez allí amenazaron al único empleado que se encontraba en las instalaciones, al director y a unos siete clientes, a los que quitaron primero sus teléfonos móviles y luego condujeron al sótano de la sucursal, en donde los ataron con bridas plásticas. El botín logrado podría superar los 50.000 euros.