La Guardia Civil y la Guarda Nacional Republicana siguen la búsqueda de los autores del alunizaje en Entrimo (Ourense)

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 10:57

OURENSE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil colabora con la Guarda Nacional Republicana portuguesa en la búsqueda de los tres individuos sorprendidos este jueves cuando trataban de robar un cajero tras realizar un alunizaje con un camión en una sucursal bancaria de Entrimo (Ourense).

Según han informado este viernes a Europa Press fuentes de la investigación, el operativo continúa sin novedad y siguen revisando las grabaciones de cámaras de seguridad que había en el trayecto que realizaron los atracadores, que iban encapuchados y armados.

Las mismas fuentes han comentado que los tres individuos, supuestamente procedentes de Portugal, según las manifestaciones de vecinos que los oyeron hablar, huyeron supuestamente al país luso en un turismo de la marca Renault de color gris.

A las 3.10 horas de este jueves la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense recibió una llamada telefónica informando de un robo con alunizaje en una sucursal bancaria de Entrimo, por lo que alertó a las patrullas de servicio para que se acercasen al lugar.

Cuando se aproximaron a la sucursal, se encontraron con una persona encapuchada en medio de la carretera que une A Meixoeira con la N-540, que estaba apuntando con un arma, por lo que detuvieron el vehículo.

DISPAROS INTIMIDATORIOS

Tras dar el alto, realizaron varios disparos intimidatorios, momento que aprovecharon otros dos individuos para bajarse del camión grúa y dirigirse a un vehículo que tenían aparcado en las inmediaciones de la entidad bancaria, en el que se dieron a la fuga con dirección hacia Portugal.

Los tres individuos habían sustraído unas horas antes un camión grúa, propiedad de una empresa de prefabricados de O Carballiño (Ourense), para trasladarse hasta Entrimo, donde emplearon el vehículo robado para realizar un alunizaje y entrar en la sucursal para apoderarse del cajero automático, momento en el que fueron sorprendidos por los agentes.

Leer más acerca de: