La Guardia Civil halla una pistola y 8 detonadores en la vivienda del vecino de A Fonsagrada encarcelado por secuestro

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 21:57

LUGO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil encontró una pistola y ocho detonadores en la vivienda de M.L.B., de 54 años, quien ingresó la madrugada del miércoles en el Centro Penitenciario de Bonxe (Lugo) por estar implicado en una agresión con secuestro a un vecino de A Fonsagrada (Lugo).

Según informó la Guardia Civil, el hallazgo se enmarca en las investigaciones para esclarecer los hechos. A raíz del registro efectuado en el domicilio habitual de M.L.B. se localizó en el interior de una habitación un arma corta y ocho detonadores.

Por ello, se le imputa a M.L.B. un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, además de otro delito de tenencia ilícita de explosivos.

El Juzgado de A Fonsagrada decretó el pasado día 14 el ingreso en prisión provisional de uno de los tres detenidos --un hombre, su hijo y una mujer-- el pasado martes en la parroquia de Vilamaior de Trobo a raíz de la denuncia por secuestro presentada por un familiar que es cuñado de uno de los arrestados y que denunció que en la noche del pasado lunes sus agresores le sacaron de su casa de Paradanova y que fue introducido en el maletero de un vehículo, después de haber sido golpeado.

Así, el juez decretó prisión provisional sin fianza para el padre, M.L.B. Por su parte, su hijo, M.L.M., quedó en libertad con obligación de comparecer semanalmente ante el juez y con orden de alejamiento de 500 metros y prohibición de comunicación con el denunciante.

ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN ILEGAL.

A los dos hombres se les imputan a cada uno tres delitos de allanamiento de morada, lesiones y detención ilegal, aunque al padre se le suma también el de atentado contra agentes de la autoridad. Por su parte, la mujer detenida quedó en libertad provisional, aunque el juez le imputa un presunto delito de encubrimiento.

Por su parte, el cuarto detenido por estar implicado en una agresión con secuestro a un vecino de A Fonsagrada (Lugo) quedó en libertad, aunque deberá comparecer cada dos días en el cuartel y no podrá acercarse a la víctima ni acudir al municipio en el que se registró el suceso, ya que el juez dictó una orden de alejamiento.

Al cuarto detenido, vecino de Tapia de Casariego, en Asturias, se le imputan delitos de allanamiento de morada, detención ilegal y lesiones contra la víctima, a la cual no podrá comunicarse, tal y como dictó el juez que instruye el caso. Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), este detenido "mostró actitud colaboradora".