La Guardia Civil investiga los lanzamientos de piedras que dañaron siete coches en Ribadavia (Ourense)

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 13:58

OURENSE, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil busca investiga los lanzamientos de piedras denunciados que causaron daños a tres vehículos estacionados y a otros cuatro en movimiento en las proximidades de Ribadavia (Ourense).

Según informó hoy el instituto armado, durante la mañana de ayer recibieron en el Cuartel de Ribadavia tres denuncias sobre lanzamientos piedras realizados por unos desconocidos en la carretera N-120, en las proximidades de esta localidad, causando daños a tres vehículos estacionados.

En concreto, un Nissan Terrano, propiedad de un vecino de Punxín-Barbantes, acabó con la ventanilla trasera izquierda rota; un Chevrolet Kalos, propiedad de una vecina de Ribadavia, resultó con abolladuras en la aleta anterior izquierda; y un Citroen Xsara, propiedad de un vecino de San Amaro, sufrió rotura de la luneta trasera.

Además, agentes del Subsector de Tráfico recogieron también en la tarde de ayer denuncias relativas a daños producidos por impactos de piedras a vehículos en movimiento, lanzadas desde uno o varios vehículos, situación que se investiga, también en movimiento.

Debido a estas acciones resultaron afectados un turismo Volkswagen Golf de un vecino de San Vittorio, con rotura del parabrisas por impacto de piedras; un Peugeot 205, de una mujer de Vilar de Rei-Cenlle, con ligeros daños en la parte posterior izquierda; un Renault Clio, propiedad de una vecina Vilela-Punxín, con ligeros desperfectos en la parte posterior izquierda; y un Nissan Note, propiedad de una mujer de Ourense, con daños en el proyector delantero izquierdo y abolladura frontal.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de la localidad ourensana de Ribadavia.