El informe final del accidente de un coche y un microbús en Bóveda se dilatará "uno o dos meses"

Actualizado: lunes, 27 agosto 2018 15:18

   LUGO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   

   La Guardia Civil de Tráfico de Lugo trabaja en la investigación sobre la colisión entre un coche y un microbús en el municipio de Bóveda, ocurrido este domingo y en el que falleció un joven de 36 años, pero el informe se podrá dilatar "uno o dos meses".

   El siniestro, que además dejó heridas a 12 de las 18 personas que viajaban en el microbús, procedente de una boda de Chantada y que se dirigía a Sarria, se produjo a las 8,00 horas en el corredor que une Lugo con Monforte. El fallecido es natural de esta última localidad.

   Fuentes de la Guardia Civil han explicado que confían en avanzar esta semana en el atestado policial, con el relato fehaciente de las causas del accidente mortal, para trasladarlo a la autoridad judicial, en este caso al juzgado de Monforte.

   No obstante, fuentes de este cuerpo de seguridad han indicado que el informe final podrá dilatarse entre uno o dos meses, debido a que hay que contar con informes de diferentes administraciones, incluida la autopsia del fallecido.

   La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha confirmado que los agentes de tráfico "todavía" este lunes realizan "indagaciones", y "preparan el atestado". "De momento no se puede decir nada más", ha indicado, al respecto de lo ocurrido.

   Rodríguez ha acreditado que se trata del "accidente más grave", de los últimos meses en la provincia de Lugo. Sobre los heridos, todavía cuatro permanecen "un poco más graves".

   "Se están pasando todos los datos a la autoridad judicial, se siguen investigando las causas del accidente", ha incidido Isabel Rodríguez.

Leer más acerca de: