22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 9 de agosto de 2019

    La Guardia Civil de Ourense detiene a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra el tráfico de drogas

    La Guardia Civil de Ourense detiene a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra el tráfico de drogas
    La Guardia Civil de Ourense detiene a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra el tráfico de drogas.GUARDIA CIVIL

    SANTIAGO DE COMPOSTELA/OURENSE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Cuatro personas han sido detenidas en el marco de una operación dirigida por la Guardia Civil de Ourense, que ha conseguido desarticular una red organizada dedicada al tráfico de drogas con cuatro puntos de venta en las localidades de O Barco de Valdeorras y A Rúa (Ourense), y Puente Domínguez Florez (León).

    La investigación se inició a principios del pasado junio, cuando la Guardia Civil recibió quejas de los vecinos, los cuales observaban un tránsito inusual de drogodependientes que accedían a varios inmuebles a cualquier hora del día.

    Tras varios meses de investigación, la Policía Judicial de Ourense comprobó que se trataba de un grupo de cuatro personas. En la operación se han incautado 180 dosis de heroína, 800 euros en efectivo y elementos de pesaje y corte de la droga.

    Una vez estudiado el caso, han sido detenidos S.T.D., de 49 años de edad, M.G.M., de 35 años, A.F.L., de 62 años y M.B.A., de 60 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los tres son de nacionalidad española y vecinos de las localidades.