22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 20 de junio de 2014

    Batida con perros donde apareció el coche calcinado del holandés

    OURENSE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La Guardia Civil realizará este viernes una batida con perros del Servicio Cinológico en la zona donde en la tarde del martes fue localizado un coche calcinado en un monte en A Veiga (Ourense), que se investiga si pertenece a un ciudadano holandés desaparecido en Petín en 2010.

       Según ha informado el Instituto Armado, se han tomado muestras del interior y exterior del vehículo localizado, que en la mañana de este viernes será retirado del lugar.

       Así, la investigación "sigue su curso", según han señalado las mismas fuentes, que han añadido que durante este viernes se hará una batida por la zona donde apareció el vehículo con perros.

       El miércoles un equipo de tres agentes especialistas en investigación ocular acudieron a la sierra del municipio de A Veiga para buscar restos en el coche descubierto 24 horas antes en los montes del pueblo de Lamalonga, pues el vehículo es un todoterreno marca 'Chevrolet' que coincide con el de Martín Verfondern, el holandés desaparecido de Petín en enero de 2010.

       El vehículo fue hallado durante una inspección rutinaria desde un helicóptero en la tarde del martes. Sobre las 19,00 horas del miércoles llegó a la zona conocida como As Touzas de Azoreira, a 10 kilómetros del pueblo de Lamalonga (A Veiga), el equipo especializado de la Policía Judicial, de la Dirección General de la Guardia Civil de Madrid, para buscar rastros y restos de ADN en el lugar acordonado.

       Desde enero de 2010, en que desapareció el holandés vecino de Petín, se desarrollaron varias operaciones de búsqueda a cargo de vecinos, voluntarios y agentes policiales, la última en marzo de 2014, con la inspección del fondo del embalse de Prada, a pocos kilómetros de Lamalonga, ante la posibilidad de que hubiese caído con su coche.

    Para leer más