22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

La Guardia Civil realiza registros en A Coruña dentro de una operación contra la pedofilia iniciada en Barcelona

La trama investigada gestionaba una web en abierto con 400 usuarios

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil está realizando registros en la provincia de A Coruña dentro de la operación abierta en España contra una trama de pedofilia radicada en Barcelona y que ha llevado a los agentes a realizar inspecciones en la ciudad condal y su área metropolitana, así como en Aragón, Galicia, Madrid, Andalucía y Valencia.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación que han señalado que, aunque la operación aún se está desarrollando y continúa abierta, la Guardia Civil ha realizado ya algunos registros en la provincia de A Coruña dentro de la investigación.

La trama de pedofilia radicada en Barcelona gestionaba una web con contenidos en abierto que tenía 400 usuarios registrados y un mensaje podía llegar a tener 18.000 visitas. La web, 'Protégenos.com', tenía una parte en abierto donde ya había contenidos pedófilos, aunque los gestores sabían cuál era el límite para no incurrir en delito, y el resto se podía consultar registrándose.

La página tenía unos 40.000 mensajes y 1.500 temas, muchos de ellos relatos de pederastas que habían consumado o pretendían consumar abusos a menores. Entre ellos, había hombres y mujeres de muy diversas profesiones.

La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra están realizando una operación dirigida por un juzgado de Barcelona con una veintena de registros contra un grupo que se dedicaba al intercambio y distribución de pornografía infantil por Internet y en la que alguno de los miembros estaría acusado de abusos y corrupción de menores, ya que además de intercambiar produciría este tipo de contenidos.