14 de octubre de 2019
28 de octubre de 2014

La Guardia Civil recupera el cadáver de un montañero gallego en el Portillón Superior del Aneto

HUESCA/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha recuperado el cadáver de un montañero gallego que ha fallecido en el Portillón Superior del Aneto, en el término municipal de Benasque (Huesca), a consecuencia de una caída.

Este lunes, sobre las 17.05 horas la Central 062 de la Guardia Civil ha recibido el aviso de un grupo de tres montañeros que al descender del Aneto afirmaban haber localizado el cadáver de un hombre en la zona del Pico Tempestades.

Debido a la proximidad de las horas nocturnas y la imposibilidad de llegar al lugar a pie, el personal del GREIM de Benasque contactó telefónicamente con los montañeros que se habían alojado en el refugio de La Renclusa para concretar los detalles sobre el lugar donde habían localizado el cuerpo sin vida de un hombre, de unos 40 años de edad.

A las 6.00 horas de este martes, agentes del GREIM se han dirigido hasta La Renclusa y tras concretar detalles con los montañeros se han desplazado al lugar, localizando el cuerpo sin vida sobre las 9.50 horas, estando pendiente de la autopsia las causas definitivas y el momento de la muerte.

Tras ubicar los componentes de montaña el lugar mediante coordenadas GPS y preparar el cadáver en camilla para su evacuación, se ha desplazado hasta allí el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil con sede en Logroño, que tras recoger la camilla con el cuerpo del fallecido lo han trasladado a la helisuperficie de Benasque y de allí ha sido trasladado al depósito de cadáveres de esa localidad pirenaica a la espera de realizar la autopsia.

200 METROS DE CAÍDA

Al parecer, el montañero estaba realizando el ascenso al Aneto, pudiendo haber superado el Portillón Superior en su ascenso y al intentar destrepar se ha precipitado unos 200 metros de caída, en un desnivel de unos 100 metros, impactando contra una roca de grandes dimensiones.

Tras realizar gestiones con la documentación personal localizada en las proximidades del accidente y efectos personales se ha podido determinar que el fallecido es un vecino de Vigo, de 42 años.

Desde el GREIM de Benasque se ha instruido diligencias que entregará en el Juzgado de Instrucción de Boltaña, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca en una nota de prensa.

Para leer más