Guerra se reunirá la próxima semana con responsables de la conservera El Consorcio

Javier Guerra
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 20:37

La CIG confía que la venta de la conservera gallega quede definitivamente resuelta el 26 de enero

   VILAGARCÍA DE AROUSA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, mantendrá la próxima semana, posiblemente el miércoles, una reunión con el grupo empresarial El Consorcio, interesado en la compra de la conservera Alfageme.

   La reunión de la próxima semana es la primera que se produce entre ambas partes tras la resolución de la Audiencia Provincial de Pontevedra que permite la subasta de los bienes y marcas de Alfageme y que, por lo tanto, abre las puertas a su posible venta.

   Javier Guerra ha asegurado en Vilagarcía que "si hay garantías jurídicas" no tiene "ningún inconveniente en seguir adelante con el plan establecido desde el primer minuto", que es apoyar la propuesta del único comprador interesado hasta la fecha, que ha sido el Grupo El Consorcio "y tratar de salvar el mayor número de puestos de trabajo".

   El conselleiro ha asegurado que en los últimos meses la Xunta no ha podido mover ficha al estar pendiente este asunto de los continuos recursos judiciales presentados por la familia Lago, propietarios de la conservera.

   Una vez que la Audiencia de Pontevedra ha desbloqueado la situación, "y si se resuelven todos los temas jurídicos", ha señalado el conselleiro, no habrá "ningún problema en proceder con el acuerdo que había con El Consorcio".

SIN EXCUSAS

   Por su parte, la CIG ha manifestado su satisfacción por "lo que parece el desbloqueo definitivo" a la situación de Alfageme. Su representante, Rosa Abuín, ha asegurado que a partir del día 26, fecha en la concluye el plazo señalado por la Audiencia de Pontevedra para la presentación de ofertas por la conservera, "se podría hablar de que el conflicto de Alfageme podría estar cerrado".

   Para la CIG, la sentencia de la Audiencia Provincial "deja definitivamente sin excusas" a la Xunta de Galicia, que ya no podrá seguir escudándose en la existencia de recursos judiciales pendientes para no firmar la venta de la conservera.

   La CIG cree que "en principio es positivo" que el conselleiro de Economía e Industria se reúna ya la próxima semana con el Grupo El Consorcio. Asimismo, confía en que tras esa reunión, el conselleiro mantenga un posterior encuentro con los sindicatos y la plantilla de Alfageme.

   Rosa Abuín ha explicado que, ante esta nueva situación, las trabajadoras "están contentas pero son cautas". "Han sido ya muchas las promesas que no se han cumplido, así que hasta no vean la firma sobre el documento de compraventa prefieren no celebrar nada", ha zanjado.