26 de junio de 2019
13 de octubre de 2010

Hacienda celebrará este miércoles la subasta de fincas y pisos decomisados al clan de los Charlines

A CORUÑA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Galicia celebrará este miércoles una nueva subasta de bienes decomisados al clan de los Charlines. En concreto, se trata de nueve fincas rústicas y de dos pisos.

La puja del patrimonio de las empresas de los Charlines, decomisado por la Audiencia Nacional, tras la sentencia dictada en enero de 2003 por la Sala de lo Penal que condenó a miembros de este clan por un delito continuado de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas, se inició el pasado martes, día 5.

En ella, se adjudicó una nave por importe de 106.586 euros, mientras que la subasta del Pazo Vista Real, de Vilanova de Arousa (Pontevedra), con un precio de licitación de algo más de 2 millones de euros, quedó desierta. Por ello, ahora se procederá a su adjudicación de forma directa, a través de la presentación de ofertas en sobre cerrado, cuyo plazo finaliza el 9 de diciembre.

En caso de no adjudicarse estos bienes, la Audiencia Nacional deberá decidir qué hacer ellos, aunque lo habitual en estos casos es que pase al Patrimonio del Estado.

Este mismo procedimiento, el de adjudicación directa, se seguirá con las seis bateas cuya puja ha quedado desierta en la subasta del día 6. Únicamente, fueron adquiridas dos de las ocho bateas incluidas y una embarcación auxiliar.

Ahora, le toca el turno este miércoles a ocho fincas rústicas, que se subastarán conjuntamente a un precio de 93.552 euros, en primera licitación, y otra ubicada en Rianxo por importe de 35.602. Antes, saldrán a puja dos pisos con un precio de 283.000 y 171.000 euros, respectivamente, en primera licitación.

Los días 14 y 19 de octubre tendrán lugar las últimas subastas de garajes, pisos y un local. En total, el valor de tasación del patrimonio decomisado a los Charlines asciende a unos 8 millones de euros.

Para leer más