23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 9 de julio de 2014

    Hallan a un varón fallecido en el recinto de la piscina termal

    OURENSE, 9 (EUROPA PRESS)

    El cuerpo de un hombre fallecido ha sido hallado este miércoles flotando en la piscina termal de As Burgas, en la ciudad de Ourense. El cadáver ha sido localizado por el encargado de la instalación pocos minutos después de su apertura.

    El propio técnico, Francisco Sotelo, ha explicado que halló el cuerpo en el vaso de la piscina urbana, aproximadamente a las 7,20 minutos, tras comenzar las labores de preparación y mantenimiento y donde antes, a su llegada a las 7,00 horas, no había nadie.

    Agentes de la Policía Nacional se han desplazado al lugar tras un aviso del encargado, retiraron el cuerpo del agua y lo cubrieron hasta que el juez decretó el levantamiento del cadáver, momento en el que una funeraria lo transportó al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU), para practicarle la autopsia.

    Fuentes policiales ha explicado que el fallecido era un vecino habitual del casco viejo de la ciudad, donde se encuentra la piscina, y protagonista habitual de altercados relacionados con su alcoholismo.

    Además, fuentes municipales han apuntado que la piscina permanecerá cerrada al público mientras se completan las tareas de limpieza y mantenimiento, que se realizan con numerosos testigos debido a la expectación originada por el hallazgo del cuerpo y la presencia policial en la zona.