16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    Herida muy grave una persona en una explosión de gas en una vivienda en A Estrada

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Una persona ha resultado herida muy grave este lunes tras registrarse una explosión de gas y un incendio en una vivienda la localidad pontevedresa de A Estrada.

    Según han informado a Europa Press fuentes de la Central de Emerxencias 112-Galicia, el suceso ha ocurrido a las 6.40 horas de el lugar de A Silva, parroquia de Nigoi (A Estrada), dónde varios vecinos han alertado a los servicios de emergencias de que se había producido una explosión en una vivienda.

    Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, para extinguir el incendio que se había iniciado tras la deflagración. Además, ha acudido una ambulancia del 061 que ha trasladado al habitante de la vivienda, en estado muy grave y con "quemaduras importantes", al Hospital Povisa de Vigo.

    En el fuego resultó afectada toda la casa y su estructura que, como consecuencia de la explosión, ha resultado "prácticamente destruida", según los servicios de emergencia, que apuntan a la acumulación de gas como posible causa del suceso.