25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 21 de agosto de 2014

    Heridas dos personas con diversas quemaduras tras incendiarse una casa y un molino en Abadín (Lugo)

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Dos personas, un hombre y su hija, han resultado heridas con diversas quemaduras tras incendiarse una vivienda y un molino situado en la localidad de Abadín, en Lugo, según informan los servicios de Emergencias.

    El fuego se inició alrededor de las 05.00 horas de la madrugada, en una casa de dos plantas situada en el lugar de A Ponte, en Aldixe, en el término municipal de Abadín.

    Un particular alertó al CAE 112 Galicia para pedir ayuda de los servicios de Emergencias y se alertó a efectivos de Bomberos de Vilalba, a los servicios sanitarios de Urgencia y a la Guardia Civil.

    Según indicaron los bomberos al 112, ardió el primer piso de la vivienda y un molino resultó completamente calcinado. Además, se han producido varias explosiones que provocaron una alta concentración de gas, debido a la existencia de bombonas en la casa.

    A pesar de que el fuego ya está controlado, los efectivos del parque comarcal continúan trabajando en el lugar de los hechos. El hombre ha sido trasladado al HULA de Lugo, mientras que la joven ha sido trasladada al Hospital de A Coruña.