26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 17 de diciembre de 2010

    Heridas dos personas con quemaduras por una explosión en una máquina de acetona en una empresa de Marín (Pontevedra)

    PONTEVEDRA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Dos personas han resultado heridas graves con quemaduras en un accidente laboral registrado en una empresa de Marín (Pontevedra), debido a la explosión de una máquina de acetona.

    Según han informado el 112 y los Bomberos de Pontevedra a Europa Press, el accidente laboral tuvo lugar sobre las 9.45 horas en la empresa Polyesteres Bidasoa S.L., ubicada en la carretera de Marín a Moaña, en el lugar de Macenlle.

    Fueron movilizados el 061, los Bomberos de Pontevedra, Policía Nacional y Grumir de Pontevedra, así como el helicóptero medicalizado del 112, que finalmente no realizó traslado, según ha precisado el servicio de emergencias.

    Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que las personas heridas fueron evacuadas en estado grave al hospital vigués de Povisa.

    Los Bomberos de Pontevedra han indicado que explotó una máquina centrifugadora de reciclaje de acetona supuestamente al desenchufarla, afectando la explosión a dos operarios.

    El fuego causado por la explosión quedó sofocado por los propios trabajadores de la empresa, y no fue necesaria la intervención de los bomberos, según han precisado fuentes de este cuerpo.