Heridas tres personas al chocar en Porto do Son (A Coruña) un todoterreno y una furgoneta, cuyo conductor fue rescatado

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 12:30

Una mujer resulta herida tras colisionar contra un árbol el vehículo en el que circulaba en Teo (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres personas resultaron hoy heridas en un accidente de tráfico registrado en la localidad coruñesa de Porto do Son al chocar un todoterreno y una furgoneta.

El siniestro tuvo lugar unos minutos antes de las 9.00 horas en el empalme de Nebra, en la carretera de Noia a Porto do Son, en el segundo municipio, según los datos facilitados a Europa Press por el 112.

Fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico, el 061, el Grumir y los bomberos de Ribeira y Boiro, que acudieron con equipos de excarcelación para rescatar al conductor de la furgoneta.

Los bomberos explicaron que se trató de una colisión frontal entre una furgoneta, en la que iba sólo el conductor, y un todoterreno, ocupado por una mujer y un joven, según concretaron fuentes del servicio de emergencias. Tras rescatar al ocupante del primer vehículo, los bomberos realizaron labores de limpieza en la vía.

El 061 envió al lugar tres ambulancias asistenciales, que trasladaron a los heridos al Hospital do Barbanza, y un médico, que prestó asistencia en el lugar del accidente, según señalaron fuentes sanitarias.

Además, una mujer resultó herida tras chocar sobre las 7.29 horas el coche en el que circulaba contra un árbol en el municipio coruñés de Teo, en la carretera que une Lampai y Luou.

Una ambulancia asistencial del 061 llevó a la herida, M.B.A., de 48 años, al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) con una posible fractura en una rodilla.

Por su parte, una colisión múltiple con tres vehículos implicados ocurrida sobre las 8.00 horas en Sanxenxo (Pontevedra) se saldó sin heridos. El siniestro sucedió en la vía de alta capacidad de O Salnés, dirección O Grove, pasando la salida de Sanxenxo.

INCIDENCIAS

Por otro lado, pasadas las 8.00 horas el 112 fue avisado de un desprendimiento de piedras en la carretera OU-636, que une Ourense y O Barco de Valdeorras, por lo que fue movilizada la Guardia Civil de Tráfico.

En las últimas horas también se registró la caída de un árbol sobre el kilómetro 33 de la carretera PO-551 en la parroquia de Domaio, en el término municipal de Moaña (Pontevedra), lo que provocó el corte de la vía, por lo que fue movilizada la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento.

FUEGO EN CAMIÓN

Asimismo, la pasada madrugada los bomberos acudieron a sofocar un fuego que afectó a un camión en San Cibrao das Viñas (Ourense) tras recibir el aviso sobre las 5.25 horas de que ardía una rueda del vehículo.

El incidente tuvo lugar en el polígono de San Cibrao das Viñas en la calle Número 1, en las proximidades de una gasolinera. Los bomberos confirmaron que ardieron los frenos del camión, cuya carga no resultó afectada.