18 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

Heridas tres personas en un choque frontal en Cabana de Bergantiños (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han resultado heridas en un choque frontal entre dos turismos registrado la pasada medianoche en el término municipal de Cabana de Bergantiños (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, este siniestro sucedió durante la medianoche en la parroquia de Cundíns y tres personas necesitaron asistencia debido a las heridas que presentaban.

Tras recibir el 112 Galicia la alerta de una persona particular se avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, miembros del GES de Ponteceso y voluntarios de Protección Civil.

En concreto, al lugar el 061 desplazó dos ambulancias de soporte vital básico que llevaron al Hospital Virxe da Xunqueira a una mujer de 43 años y a dos varones de 28 y 40 años, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

OTRA COLISIÓN

Por otra parte, una persona sufrió heridas de consideración como consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos en el municipio de Ponteareas (Pontevedra).

En este siniestro también resultó herida otra persona, aunque de carácter leve. Así lo indicaron los efectivos de emergencias a través del 112 Galicia una vez que finalizaron su intervención con la excarcelación de una de las víctimas.

El impacto entre un turismo y una furgoneta en la PO-403, en la parroquia de Angoares, provocó que uno de los ocupantes quedase atrapado en el interior de uno de los vehículos implicados. Esto obligó a intervenir a los Bomberos-GES de Ponteareas, que rescataron a la persona y facilitaron la asistencia al equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Fue una persona particular quien contactó con el 112 Galicia a las 18,30 horas de este lunes para dar cuenta de la situación y pedir la asistencia de los servicios de emergencias. De este modo, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se puso a trabajar en un operativo en el que, además de bomberos y sanitarios, participaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El 061 movilizó una ambulancia y un equipo sanitario del PAC de Ponteareas para asistir a una persona herida, el hombre A.F.C.P., de 45 años, que ha sido evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo.