23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Herido en un accidente en Sarria (Lugo) el conductor de un camión, que tuvo que ser rescatado del vehículo

    LUGO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El conductor de un camión resultó hoy herido tras sufrir un accidente de tráfico con el vehículo que circulaba a su paso por el municipio de Sarria (Lugo), y que tuvo que ser rescatado por los servicios de emergencias al quedarse atrapado en el interior.

    El siniestro tuvo lugar sobre las 9.40 horas en el kilómetro 27 de la carretera LU-546 --el corredor que une Sarria y Lugo--, con un camión que transportaba ceniza para una fábrica de cemento implicado, según informó el 112 a Europa Press.

    El chófer del camión quedó atrapado por las piernas debajo del volante, por lo que el servicio de emergencias movilizó a Protección Civil de Sarria, que acudió al lugar con un equipo de excarcelación. También fueron avisados el 061 y la Guardia Civil de Tráfico.

    Urxencias Sanitarias de Galicia-061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial y al médicos de urgencias de la zona para atender al herido, M.V.A., de 28 años, que estaba policontusionado, y fue evacuado al Hospital Xeral de Lugo, señalaron fuentes sanitarias.

    Asimismo, el 112 fue avisado de otra incidencia viaria sobre las 11.00 horas en el kilómetro 507 de la autovía A-8, dirección A Coruña, a su paso por Ribadeo (Lugo), donde un trailer cargado con arena sufrió una avería en el margen derecho pero, posteriormente, pudo continuar la marcha, según precisó el servicio de emergencias, que dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico.